DIRECCIONALIDAD - STILBTRON SITE JUN 2012

Vaya al Contenido

Menu Principal

DIRECCIONALIDAD

TECNOLOGIA

DIRECCIONALIDAD DEL FLUJO DE LUZ


Los LEDs son fuentes de luz muy direccionales como consecuencia de sus características físicas constructivas. Las lámparas convencionales son netamente generadoras de luz en todas direcciones por lo que se les debe agregar reflectores para irradiar la energía luminosa hacia el objetivo a iluminar.

Por tal razón, se considera que los lúmenes generados por las lámparas de LEDs están todos aplicados dentro del haz de luz considerado mientras que en los otros casos, la mayor parte de los lúmenes son generados hacia el reflector que los rebota y direcciona.

Si bien cuando el reflector es nuevo, puede llegar a valores cercanos al 95% de eficiencia de reflexión, rápidamente se degrada por temperatura y suciedad, llegando a valores tan bajos como el 40%. En el caso de las dicroicas, los reflectores pueden degradarse a tal punto que la mayor parte de la luz pasa a través del mismo hacia su parte trasera.

Para el caso de las de bajo consumo, la situación es peor ya que el gran volúmen del tubo fluorescente enrollado y su pseudo reflector disminuyen notoriamente la emisión de la energía luminosa hacia el objetivo a iluminar. Puede decirse que brillan mucho pero iluminan poco. Se considera que menos de un 40% del valor indicado de flujo de iluminación es direccionado adecuadamente.

volver al menú

Regreso al contenido | Regreso al menu principal